viernes, 27 de diciembre de 2013

Evo anuncia educación superior para el área rural

El presidente Evo Morales anunció ayer que a través del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari se llevará la educación superior a las áreas rurales del país, para aquellos jóvenes que por falta de recursos económicos y otras limitaciones no pueden asistir a las universidades en las ciudades.

El presidente realizó este anunció ayer durante el acto de entrega de obras entre ellas: tinglados, sistemas de agua potable, riego y electrificación en el municipio de Jesús de Machaca de La Paz

Morales explicó que través de la teleeducación se logrará este propósito, pues los docentes darán clases desde La Paz en un determinado horario para que los jóvenes residentes en las provincias vean las teleclases por la televisión o sigan las asignaturas por la radio.

El Túpac Katari fue lanzado el pasado 20 de diciembre desde el Centro Espacial de Xi Guan en China y tiene como objetivo llevar a todo el territorio nacional las señales de telefonía móvil, televisión, radio y acceso a Internet. El proyecto tuvo una inversión de 302 millones de dólares.

“De 8 a 10 de la noche se van a dictar clases por televisión o radio, los jóvenes cada noche van a tener que pasar clases (...) Así vamos a poder superar el problema de la educación. Se están llenando las universidades, algunos pueden llegar, pero otros no porque tienen que ver el gasto del alojamiento, el transporte en las ciudades. Mejor dotando computadores van seguir estudiando”, expresó el Presidente ante los pobladores del municipio indígena,

Según Morales de esta manera los bolivianos ya no van a ser vistos como indios y los últimos de América Latina en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario