viernes, 6 de diciembre de 2013

Morales pide a constructoras hacer obras en zonas alejadas

El presidente Evo Morales entregó los contratos para la ejecución de obras del Programa Mi Agua III y exhortó a las empresas aceptar proyectos en municipios alejados.

Como parte del programa de Gobierno, Morales otorgó los documentos a los alcaldes de Cochabamba, ayer en el coliseo de la Coronilla.

El Primer Mandatario informó que en la tercera fase del programa los municipios presentaron 158 proyectos, entre agua potable y para riego, de los cuales 125 están adjudicados y 33 quedan pendientes, no por una mala elaboración sino porque las empresas no se adjudican esos trabajos, según el mandatario, por estar situadas en municipios alejados.

Como ejemplo, mencionó Pasorapa, Aiquile y Vila Vila. “¿Qué hacer? Es una de las tareas” dijo pidiendo también a las autoridades municipales buscar soluciones.

La inversión para la ejecución de los proyectos, este año en Cochabamba, supera los 171 millones de bolivianos.

En total, informó Morales, en las tres etapas de Mi Agua suman 427 proyectos en Cochabamba. Mi Agua I tenía en total 134 obras y todas fueron concluidas. En la segunda etapa hubo 135 proyectos de los cuales 127 se terminaron de ejecutar y ocho están en avance.

“No es culpa del alcalde, sino de las empresas”, afirmó.

Acotó que en las tres fases del programa los montos se acercan a los 400 millones de bolivianos.

La Federación de Regantes pidió que el programa continúe. Los alcaldes destacaron la importancia de la implementación de los proyectos para la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario