jueves, 12 de diciembre de 2013

Evo anuncia inauguración del primer parque eólico

El presidente Evo Morales anunció a ABI que el domingo 15 pondrá en marcha la primera planta eólica de generación eléctrica en Bolivia, ubicada en la localidad de Qollpana, en Cochabamba.
La energía eólica se obtiene del viento y es ecológica y renovable.
En ese parque eólico, la corporación Hydrochina instaló dos aerogeneradores Gold Wind WTG77-1500, cada uno con la capacidad de 1,5 megavatios.
"El día domingo, en el departamento de Cochabamba, vamos a inaugurar la primera planta eólica; felizmente, la empresa china ha terminado”, aseguró Morales, en una inspección efectuada ayer a la planta de separación de líquidos ubicada en la provincia Gran Chaco, en el departamento de Tarija.
El proyecto eólico, que demandó una inversión de 7,6 millones de dólares, beneficiará a las comunidades locales, además de elevar la oferta de energía del Sistema Interconectado Nacional, que abastece a las principales ciudades del país.
"Tenemos tantos planes, no sólo en el tema de hidrocarburos, sino también en minería, en plantas eléctricas, termoeléctricas, hidroeléctricas”, aseguró el Jefe de Estado con respecto al potencial energético del país.
Morales reafirmó su compromiso con la industrialización de los recursos naturales y el potenciamiento productivo y económico, que empezó a crecer, afirmó, tras la nacionalización de los hidrocarburos de 2006.
"La nacionalización cambió la economía nacional. Ahora no solamente estamos con la nacionalización, sino con la industrialización”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario