martes, 10 de diciembre de 2013

Evo arremete contra dirigentes de la VIII marcha indígena

Esta mañana el presidente Evo Morales en conferencia de prensa se refirió a la intervención policial ocurrida el 25 de septiembre de 2011 en la localidad beniana de Chaparina, y arremetió contra los líderes indígenas que en la oportunidad lideraban la VIII marcha indígena del Tipnis.

El jefe de Estado pidió que identifiquen a los dirigentes y que analicen con quiénes están vinculados y reunidos en estos momentos política y partidariamente.

“Yo que les dije durante la marcha en 2011, esa es la Media Luna indígena, ahora revisen quiénes han conducido esa marcha, ¿dónde están políticamente?, y si alguien tiene que ser juzgado son la gente que ha financiado esa marcha usando y engañando políticamente”, cuestionó Morales.

En cuanto a las declaraciones del líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, que sostuvo que el presidente Morales dio la orden para la represión indígena, el mandatario lo tildó de “doctor Chapatín”.

“Estaba escuchando que Evo ha instruido la represión, Del Granado parece el doctor Chapatín que chochea, sería bueno que diga la verdad. Yo creía en su inteligencia y su profesionalismo, pero al escuchar sus declaraciones, me causan risas”, añadió.

Ayer desde la capital cruceña, Del Granado indicó que quien dio la orden para la represión indígena en la localidad beniana de Chaparina, fue el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario