lunes, 2 de diciembre de 2013

Evo a jubilados: "No se equivoquen en perjudicar al pueblo y especialmente a las futuras generaciones"



El presidente Evo Morales pidió este lunes a los jubilados no equivocarse en "perjudicar" a la población boliviana y a las futuras generaciones con su pedido de doble aguinaldo, dado que afectaría a la economía nacional.

Desde la zona de Amachuma en la ciudad de El Alto, el mandatario se refirió a este tema ante la marcha a la que convocó la Confederación de Rentistas Jubilados de Bolivia desde la localidad de Konani, distante aproximadamente a 160 kilómetros de la ciudad de La Paz, exigiendo el pago del doble aguinaldo, beneficio que únicamente beneficia a los trabajadores del sector público y privado.

"Yo quiero decirle a los hermanos abuelos rentistas, que no se equivoquen en perjudicar al pueblo y especialmente a las futuras generaciones, a sus hijos, para sus nietos, este el segundo aguinaldo sobretodo está previsto cómo los nietos, los bisnietos sean beneficiarios y no podemos perjudicar a las futuras generaciones", manifestó. En esa línea, la autoridad recalcó que no se puede beneficiar al sector de los jubilados con un doble aguinaldo, más al contrario resaltó las políticas que su Gobierno promovió a favor de este sector, como es el caso de la Renta Dignidad.

"El 2005 gastaba (el Estado) como 250 millones de bolivianos, y ahora cuánto está gastando, 1.500 millones de dólares, nunca hemos abandonado", señaló, al indicar que los recursos de las actuales rentas de los jubilados no sólo son producto de su trabajo, sino también del aporte de los trabajadores activos y del Gobierno nacional.

En esa línea dijo que el diálogo está abierto, razón por la que algunos ministros fueron hasta Konani a encontrar a los rentistas para plantearles una "propuesta" a su demanda, aunque no dio a conocer el contenido de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario