jueves, 26 de diciembre de 2013

Evo pide a sectores prepararse para “enterrar” a derechistas

El presidente Evo Morales pidió ayer a las organizaciones sociales prepararse para no sólo derrotar a la oposición en las próximas elecciones de 2014, sino también para "enterrar” a los derechistas.


"La derecha, cuando dice ‘vamos a derrotar al MAS’, está diciendo ‘vamos a derrotar a los trabajadores de Bolivia, a la Central Obrera Boliviana’; que se preparen, (no hay) ningún problema. También nosotros nos prepararemos para enterrar, no solamente para derrotar a esos derechistas”, sostuvo el Mandatario.

Las declaraciones del Jefe de Estado se dieron en un acto en Yapacaní (Santa Cruz), donde garantizó más de cinco millones de dólares para la ejecución de cinco obras.

Morales se refirió al intento de parte de la oposición de edificar el Frente Amplio, sobre lo cual dijo que "es su derecho”. A continuación, sostuvo que en el bando del oficialismo también están unidos con los movimientos sociales "para enfrentarlos”.

Morales sostuvo que su respuesta ante la pretensión de derrotar al masismo es que cuando quieren vencer al partido de Gobierno, lo que en realidad buscan es derrotar a los pobres y al Pacto de Unidad, conformado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, la Confederación Indígena del Oriente Boliviano y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu.

El Mandatario también dijo que con esa intención la derecha busca triunfar sobre la Central Obrera Boliviana y los trabajadores, que en su último ampliado decidieron de forma orgánica apoyar al "proceso de cambio”.


El Frente Amplio fue creado el 9 de septiembre, cuando distintos sectores no afines al oficialismo decidieron buscar la unidad para hacer frente a Morales en las próximas elecciones de 2014.

Esta estructura está conformada por líderes del occidente y oriente del país, y está liderada por el político y empresario Samuel Doria Medina. Forma parte de ella Loyola Guzmán, exconstituyente del MAS, y José Antonio Quiroga, sobrino de Marcelo Quiroga Santa Cruz, quien fue asesinado y desaparecido el 17 de julio de 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario