martes, 10 de diciembre de 2013

Evo Morales visitará este mes Brasil, Venezuela y China

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará este mes de diciembre Brasil, Venezuela y China, según anunció hoy el propio mandatario en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, en La Paz.



Morales informó que el próximo viernes 13 se desplazará a Brasil para asistir a un encuentro con las autoridades de este país y con los comités olímpicos de los 14 países de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).



La ciudad boliviana de Cochabamba (centro) es, junto a Perú y Venezuela, una de las aspirantes a la sede de los Juegos Suramericanos de 2018.



El gobernante explicó que cuatro días después, el 17 de diciembre, viajará a Caracas para participar en una cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que será la número XIII de este organismo y la segunda tras la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.



Ese mismo día, tras la reunión de la ALBA, Morales iniciará viaje desde Venezuela hacia China, donde el 20 de diciembre participará en el lanzamiento del primer satélite boliviano de comunicaciones, el "Túpac Katari", que ha sido construido en el país asiático.



El satélite será puesto en órbita desde el Centro de Lanzamiento de Xichang, en el suroeste de China.



Morales indicó que su llegada a China está prevista para la madrugada del día 19, y que durante el viaje se entrevistará con el presidente de ese país, Xi Jinping, "para tratar temas importantes" para ambas naciones.



"China es un gran socio que tenemos, hay buena amistad, buena coordinación", añadió el mandatario, quien ya visitó ese país en agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario