viernes, 27 de diciembre de 2013

Polémica y desmentido por supuesto “hijo” de Morales

En entrevista con medios cruceños, Juan Rojas Mamani, de 36 años, asegura ser hijo del mandatario boliviano Evo Morales. Según argumenta sólo espera el reconocimiento de su supuesto progenitor, aunque la madre del sujeto, quien inició toda esta polémica, asegura que ni siquiera conoce al Presidente y que le dijo a su hijo esa mentira en un momento de rabia. Ninguna autoridad se pronunció sobre el particular.

El día de Navidad, la red televisiva Cadena A difundió una nota elaborada desde Santa Cruz donde Juan Rojas Mamani asegura ser hijo del mandatario, negando buscar algún rédito económico. Según relató, fue su madre Eugenia Mamani, quien le “confesó” el hecho hace tres meses cuando falleció su padrastro.

“Me enteré que Evo Morales, excelentísimo presidente de la República Plurinacional de Bolivia es mi padre. Evo Morales me engendró cuando él tenía unos 17 años, pero yo no llevo su apellido, él sólo me engendró, no me dio educación ni me vio crecer”, declaró.

Sin embargo, el mismo medio entrevistó a la progenitora del sujeto, quien afirmó que ni siquiera conoce al Presidente “excepto por televisión” y que le dijo aquello porque Rojas se encuentra atravesando por problemas de salud vinculados al alcoholismo. “Cuando sale en la televisión yo le digo ahí está mi amor, quisiera que venga (…) pero en un rato de rabia le he dicho, mentira es, él nomás ha creído”, citó.

Luego de las reacciones mediáticas, el “supuesto hijo” volvió a referirse al tema, esta vez a través de la red Gigavisión, agregando que “es igual al Presidente”, en lo físico y que incluso sería “su sucesor” en el mando del país.

Un abogado patrocinante de Rojas Mamani fue más allá y aseguró que pedirá una demanda de paternidad para el mandatario Evo Morales, en el marco constitucional de que cada persona tiene derecho a la identidad.

“Las autoridades llamadas por ley van a poder determinar si es el padre o no. Lo que se está buscando es que tenga el apellido digno como establece la CPE”, declaró el jurista.

Ninguna autoridad se manifestó sobre el tema, pese a la difusión mediática que se le dio a esta polémica inventada por una madre para responder a su hijo ante una crisis familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario