viernes, 20 de diciembre de 2013

Evo: lanzamiento del satélite Túpac Katari fue un "éxito"

El presidente Evo Morales informó desde Xichang, China, que el lanzamiento del satélite Túpac Katari, efectuado a las 12:42 horas de este viernes, fue todo un éxito.

"Agradecer por el lanzamiento exitoso del satélite Tupac Katari", dijo el mandatario desde las instalaciones del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang (XSLC), en medio de todo el equipo chino que trabajó para este fin, sumado al personal boliviano que opera el mismo desde las estaciones de Amachuma en El Alto y La Guardia en Santa Cruz.

Morales se declaró satisfecho por esta operación y dijo que la profecía de Tupac Katari se cumplió, pues con este satélite volvió siendo millones.

"Tupac Katari ahora convertido en un satélite de comunicación desde el espacio. En la luz una estrella para iluminar a nuestro pueblo en Bolivia", dijo el mandatario, quien luego de su alocución, elaboró una dedicatoria por el exitoso lanzamiento.

El satélite será un instrumento de liberación para difundir la revolución de tiempos pasados y los que se viven en la actualidad, además estará destinado a la descolonización, dijo el presidente.

"Este sistema de comunicación permitirá a los hermanos bolivianos nunca más estar en la oscuridad", acotó.

Tras la operación, el presidente dijo que se va de China con dos recuerdos: el primero son los lazos de hermandad entre él y su homólogo chino, Xi Jinping, de quien destacó su vocación de sinceridad y confianza al haberle permitido una reunión de más de tres horas, este jueves, y producto del cual se logró la firma de cuatro acuerdos por un monto de 35 millones de dólares.

El segundo recuerdo es el lanzamiento "exitoso" del primer satélite de comunicación boliviano Túpac Katari.

Morales estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; de Defensa, Rubén Saavedra y de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario