jueves, 26 de diciembre de 2013

Evo lamenta “mentiras” de Contreras sobre el IBIS

El presidente Evo Morales negó en rotundo que la ONG danesa IBIS, acusada por su Gobierno de injerencia política, haya financiado en 1994 una marcha de los cocaleros del Chapare y emplazó a su exvocero Alex Contreras, devenido en opositor, a probar tal extremo expuesto en declaraciones hechas el martes a radio Panamericana de La Paz.

“Es mentira. IBIS no financió aquella marcha y tampoco otras” desde el Chapare, dijo al conceder la posibilidad de que Contreras que trabajó, en los ‘90 y parte de la primera década de los 2000, para el Centro de Documentacion e Informacion de Bolivia (Cedib) haya recibido algún fondo sin acusar recibo a la organización que agrupa a los 6 sindicatos de cocaleros del Chapare.

“Nos usó para trabajar en el Cedib. Él trabajaba en una oficina del Cedib. Tal vez él haya recibido dinero a nombre de los cocaleros y nunca rindió cuentas”, afirmó el mandatario que en 2008 admitió la renuncia de Contreras a la vocería oficial.

Desde su desvinculación del Gobierno de Morales, Contreras, un periodista con asiento en Cochabamba, devino en opositor político del mandatario con quien mantenía una amistad desde los años 90.

“La ONG IBIS apoyó desde hace muchos años a productores de coca de Cochabamba en diferentes actividades y publicaciones.

La marcha histórica de 1994 está financiada por IBIS. Son muchas las autoridades que tienen un pasado y una formación en ONG y que ahora están en el Gobierno (sic)”, dijo Contreras a Panamericana.

La afirmación tachada de mentira de Contreras se registra dos días después que el Gobierno resolviera la expulsión de IBIS por injerencia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario