viernes, 13 de diciembre de 2013

Evo saluda aprobación del Senado de Paraguay que acepta ingreso de Venezuela al Mercosur

El presidente Evo Morales saludó el viernes la aprobación de la Cámara de Senadores de Paraguay que acepta el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), en el marco de la ampliación y fortalecimiento del mercado regional.
´Saludo esa aprobación del Senado Paraguay que acepta el ingreso de Venezuela al Mercosur, y así seguirán sumándose países de la región andina para ampliar el mercado regional en Sud América y parte de América Latina y el Caribe´, señaló en un acto realizado en el Colegio Militar del Ejército de La Paz.
Recordó que, en su visita oficial a Bolivia, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, le anunció que el Parlamento de su país aprobaría el ingreso de Venezuela y próximamente el de Bolivia.
´Estamos en los trámites correspondientes. Estamos en los tiempos de integración y cuando nos hemos informado que el Senado de Paraguay aprobó (el ingreso de Venezuela) consideramos que Paraguay busca la integración de Sudamérica´, dijo.
Aseguró que el ingreso de los países sudamericanos al Mercosur garantiza el crecimiento económico regional.
´Sigo convencido de que es importante el mercado externo, europeo, asiático, norteamericano, pero no podemos depender totalmente de ese mercado externo, que mejor que garantizar el mercado interno y el mercado regional, evidentemente sin descuidar el mercado internacional´, manifestó.
A su juicio, al garantizar el crecimiento económico regional también se garantiza la esperanza para las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario