lunes, 30 de diciembre de 2013

Morales viajará a Nueva York para asumir la presidencia del G-77 más China

"El 7 de enero estoy viajando a Nueva York, Estados Unidos, para recibir la transferencia de esta conducción del G-77 más China", dijo hoy a tiempo de inspeccionar obras en la población de Punata, en el departamento de Cochabamba.

El G-77 fue creado el 15 de junio de 1964, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, inicialmente estuvo formado por 77 países, aunque en la actualidad sus miembros suman 133. Se trata de países progresistas, entre ellos Bolivia, que cuestionan la política de las naciones que ostentan el capitalismo y el imperialismo.

La presidencia del G-77 rota anualmente por regiones y en 2014 era el turno de los países de América Latina y el Caribe, que eligieron por unanimidad a Bolivia.

"De consenso ganamos presidir G77 más China. 133 países tenemos que dirigir el próximo año. Histórico, inédito, una buena imagen para todos los bolivianos", destacó Morales.

El Gobierno de Bolivia se prepara para jugar un rol protagónico en ese escenario multilateral que el próximo año debatirá la agenda de desarrollo post 2015, para delinear nuevos objetivos y metas sociales, económicas y medioambientales.

Asimismo, Morales quiere que Bolivia albergue la cumbre del G-77 de 2014, año en que ese bloque cumplirá 50 años de fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario