miércoles, 4 de diciembre de 2013

Morales anuncia Bs 60 millones en obras para Cobija



El presidente Evo Morales garantizó ayer más de 60 millones de bolivianos para la ejecución de obras sociales en la ciudad de Cobija, Pando. Además, inauguró una moderna infraestructura de la Universidad Amazónica de Pando (UAP).

“Hoy estamos garantizando como Gobierno nacional, mediante el programa Bolivia Cambia, 60,4 millones de bolivianos, en dólares son 8,8 millones”, explicó el Mandatario en la inauguración de la segunda fase de la construcción del paseo Nicolás Suárez, informó ABI.

Ese monto será invertido, entre otros, en la construcción de las unidades educativas Víctor León, Mariano Bautista, Vaca Díez, Héroes de la Distancia; en el Centro Multisectorial Cobija B; en el Centro de Capacitación e Innovación Tecnológica; en la Federación de Trabajadores de Educación Urbana, y la sede de Federación Departamental de Trabajadores Comerciantes, Minoristas Artesanos, Vivanderos, Gastronómicos de Pando.

La infraestructura de la UAP, inaugurada ayer, demandó al menos 14,5 millones de bolivianos provenientes de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). El Jefe del Estado también destacó que el dinero que comprometió ayer se utilizará en la edificación de otra área para la UAP y la construcción de una guardería infantil para esa casa de estudios superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario