jueves, 5 de diciembre de 2013

Evo anuncia anteproyecto de ley que encarcelará a tomatierras



Este jueves, el presidente Evo Morales, se refirió a los constantes problemas que vienen enfrentando los productores con los tomatierras que invaden predios bajo la bandera del Movimiento Al Socialismo (MAS). El mandatario anunció la creación de un proyecto de ley que sancione a las personas que trafican ilegalmente tierras y tomen por la fuerza predios a nombre del Gobierno.

“Tenemos un anteproyecto, habrán nuevas sanciones para los que trafican ilegalmente tierras, los avasalladores serán encarcelados mediante esta nueva ley. No es posible que esta gente, usando el nombre de Evo, de Álvaro, y con las banderas del MAS avasallen tierras. Se deben acelerar los procesos para desalojo de estas personas, pero lo más importante, quien tome y trafique tierras, nunca más tendrá acceso a tierras fiscales”, anunció Morales.

El jefe de Estado, que participó este jueves en el Foro Empresarial, infraestructura para la producción en el hotel Los Tajibos de la capital cruceña, añadió que el Gobierno hará respetar la propiedad privada saneada y titulada legalmente y en especial a las tierras que producen alimentos para el país.

La CAO, Anapo, Fegasacruz, la Asociación de Predios Productivos Agropecuarios Avasallados (Asppa) y otros sectores productivos, se reunieron ayer con el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y demandaron al Gobierno frenar los atropellos y la violencia que ejercen los tomatierras en los predios afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario