miércoles, 28 de enero de 2015

Difunden en cuatro idiomas radionovela sobre Evo Morales

Una radionovela sobre la vida del Presidente Evo Morales, desde su nacimiento en 1959 hasta que llegó por primera vez a la Presidencia en 2006, fue distribuida en aymara, quechua, guaraní y español para su difusión en emisoras de todo el país, informó el Gobierno.

El Ministerio boliviano de Comunicación indicó en un boletín que la radionovela "La vida del primer presidente indígena" consta de 40 capítulos, se ha difundido en varias radios del interior del país y estos días comenzó a transmitirse en La Paz.

La radionovela cuenta la infancia del Mandatario, su vida como labrador y pastor de ovejas, su asistencia a la escuela y cómo sobrevivió en su juventud ejerciendo los oficios de panadero, trompetista, albañil y agricultor y haciendo ladrillos.

También relata la migración de Morales desde el altiplano a la zona cocalera del Chapare (centro) donde actuó como dirigente sindical y político antes de llegar al poder en 2006.

La primera versión de la obra en aymara fue difundida el año pasado con el guión de Emiliana Rojas, que también tradujo la obra al español.

Morales asumió el pasado jueves su tercer mandato consecutivo, que durará hasta el enero del 2020, tras haber ganado con el 61 % de apoyo en las urnas las elecciones del pasado 12 de octubre.

En octubre de este año será el mandatario con más años continuos en el poder en la historia de Bolivia, cuando rebase los nueve años y diez meses del militar Andrés de Santa Cruz (1829-1839).

Cuando termine su tercer mandato el 22 de enero de 2020, Morales cumplirá 14 años seguidos en el poder y también habrá superado el récord del presidente Víctor Paz Estenssoro, que en cuatro mandatos discontinuos gobernó en total 12 años y casi siete meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario