lunes, 26 de enero de 2015

Morales anuncia que Bolivia presidirá en 2018 la Celac

El presidente Evo Morales anunció hoy que Bolivia presidirá en 2018 la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y trazó el desafío de gestionar que el parlamento del bloque tenga como sede el país, donde ya se construye la infraestructura legislativa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Mi gran deseo es cómo, de manera conjunta trabajar y ojalá podamos ganar que el parlamento de la Celac funcione en Bolivia”, planteó en el acto de posesión de los 18 legisladores supraestatales, titulares y suplentes, a quienes encomendó, precisamente, apoyar en el desafío desde sus funciones.

El bloqueo es un organismo intergubernamental de ámbito regional, constituido por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países de América Latina y el Caribe. Está constituido por 33 países.

“En 2018 vamos a ser la presidencia Pro Témpore de la Celac”, confirmó el Mandatario, quien añadió que el legislativo de la Unasur podría ser la base para la constitución en Bolivia de similar órgano de los países latinoamericanos y del Caribe.

“Al ver (la sede de la Unasur en Cochabamba) tal vez se animen que el parlamento de la Celac sea en Cochabamba”, afirmó.

Morales anunció que mañana viaja a Costa Rica para participar de la III (Celac). "Mañana tengo que viajar a Costa Rica para un encuentro internacional que es la reunión del Celac, es reunión de presidentes de América Latina y el Caribe", manifestó Morales este lunes, tras una reunión con la Central Obrera Boliviana (COB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario