miércoles, 21 de enero de 2015

Los trajes de Evo serán de corte europeo con tela inglesa-italiana

El traje que vestirá el presidente Evo Morales, en su toma de posesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional este 22 de enero, será de corte occidental europeo, confeccionado con tela inglesa-italiana, aunque con tejidos andinos.
"El traje del Presidente será de estilo occidental europeo, un traje confeccionado con tela inglesa-italiana, azul integrado, con un tejido andino de la región de Potosí y Chuquisaca”, dijo Manuel Sillerico, sastre y dueño de Confecciones Sillerico.
Informó que confeccionó tres trajes para la posesión los que fueron encomendados en noviembre de 2014 por Evaliz, hija del presidente Morales.
Consultado sobre el costo de cada traje, indicó que "no tiene valor, más es lo artístico. El señor Presidente a mí me paga considerando el valor artístico”.
Explicó que los tejidos andinos de los trajes que viste Morales fueron realizados por artesanos de Chuquisaca, Potosí y kallawayas de La Paz. "Son 10 años que diseño trajes para el presidente Morales. Todo esto ha sido concebido con mucho cuidado y trabajado por manos bolivianas”, señaló el sastre.
Sillerico informó que también confeccionó un traje azul para el vicepresidente Álvaro García Linera. "Para el señor Vicepresidente el traje también es azul y no lleva los diseños y figuras andinas”, aclaró Sillerico, e informó que el traje también le fue encomendado el año pasado.
Críticas
El senador Arturo Murillo, de Unidad Demócrata ( UD), indicó que es característica del presidente Morales emitir un discurso indígena, pero en la práctica ostenta prendas de lujo.
"¿Qué de indígena tiene? Ni siquiera el apellido Morales. Es una ostentación que atenta contra los millones de bolivianos que viven en pobreza en este país”, manifestó Murillo.
Para la ceremonia de hoy, que se realizará en Tiwanaku, Morales vestirá un traje elaborado con fibra de vicuña y diseños repujados en oro y plata que tiene un costo de 20.700 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario