viernes, 30 de enero de 2015

Sentencian a dos años de cárcel a persona que se hizo pasar por familiar de Evo

El Juzgado Segundo de Instrucción Penal y Cautelar de la capital dictó sentencia condenatoria, en procedimiento abreviado, en contra de Juan Sahonero Bedoya, imponiéndole la pena de dos años de presidio por los delitos de Contribuciones, Ventajas Ilegítimas y Coacción, por pretender beneficiarse en una investigación, argumentando ser familiar del presidente Evo Morales y amigo del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

La información fue brindada por la Fiscal Departamental de Potosí, Willma Blazz, quien detalló que, tras conocer este hecho, se procedió a la aprehensión del ahora sentenciado y el Fiscal de Materia, asignado a la Unidad de Flagrancia, recabó todos los elementos suficientes para sustentar el hecho y conseguir que la autoridad jurisdiccional dicte dicha sentencia.

"El Ministerio Público está demostrando que se está cumpliendo con los principios de probidad, responsabilidad, equidad y otros, toda vez que hoy es un día importante, no sólo para Potosí, sino para toda Bolivia, porque se ha creado un precedente para que las personas no hagan uso indebido de influencias, levantando los nombres de nuestras máximas autoridades o de cualquier autoridad", sostuvo Blazz de acuerdo a un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.

Guerrero, por su lado, manifestó que por ningún motivo se permitirá que gente inescrupulosa se haga pasar por familiar o amigo de alguna autoridad y se tomarán acciones inmediatas como la aprehensión y el procesamiento.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó ayer sobre este caso, que se trata de un hombre se hizo pasar por pariente del mandatario para intentar liberar una camioneta de los recintos de la Aduana en Potosí.

Según el ministro, Bedoya intentó utilizar "una supuesta familiaridad con el presidente Morales y además una supuesta amistad con el Fiscal General Ramiro Guerrero" para proceder con esta situación.

Moldiz advirtió con sanciones drásticas a quienes usen el nombre del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera, o de cualquier ministro o autoridad para justificar o encubrir actos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario