viernes, 30 de enero de 2015

Evo reitera que incremento salarial estará por encima de la inflación

El presidente Evo Morales informó hoy que se conformaron cuatro comisiones para el análisis del pliego de la Central Obrera Boliviana (COB) y reiteró que el incremento salarial estará por encima de la tasa de inflación.

"La COB nos presentó su pliego correspondiente, hemos decidido organizar cuatro comisiones de trabajo, si fuera necesario estamos abiertos para debatir algunas sub comisiones importantes", dijo en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

El jefe de Estado detalló que la Comisión de Política Salarial estará a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce; la Comisión Social encabezada por el ministro de Educación, Roberto Aguilar; y la Comisión de Política Sindical a cargo del ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.

Además, dijo que la Comisión del Aparato Productivo será encabezada por la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

Morales dijo que el Gobierno aguarda la designación de los dirigentes sindicales de la COB que conformarán esas comisiones, para elaborar una agenda de trabajo.

Asimismo, reiteró que el incremento salarial estará por encima de la tasa inflacionaria del país, que en 2014 cerró en 5,19 por ciento, porque "se debe combatir la pobreza".

"Cualquier incremento salarial siempre estará por encima de la tasa de inflación, ya es una norma que hemos impuesto", sostuvo y pidió a los dirigentes mayor responsabilidad sobre ese tema.

El pliego petitorio de la COB consta de 12 puntos y 54 necesidades, planteadas por los sectores afiliados.

En el tema salarial, el ente matriz de los trabajadores demanda la elaboración de una 'política salarial', para evitar la discusión y negociación de cada año, muchas veces, por un punto de aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario