miércoles, 21 de enero de 2015

Walter Nosiglia: 0tro piloto nunca ha tenido a su Presidente a su lado ni el apoyo de su pueblo

El corredor boliviano en la categoría cuadriciclos, Walter Nosiglia, quien se coronó como el tercero en la competencia internacional del Rally Dakar 2015, aseguró el martes que ningún otro piloto nunca ha tenido a su Presidente a su lado siguiendo la carrera en un helicóptero ni el apoyo de su pueblo expresado en muestras de cariño y solidaridad.
En el marco del recibimiento de Nosiglia organizado por el Gobierno, en la plaza Murillo, donde se congregaron cientos de personas, el corredor del cuadriciclo expresó su agradecimiento al Mandatario y al pueblo boliviano.
"Decirles que el ganador del Dakar por cinco veces o diez veces (Marc) Coma, o cualquier otro piloto que nosotros conocemos famoso del Dakar nunca han tenido a su Presidente a su lado, ni su Estado, ni a su gente a su lado, nunca ha tenido el apoyo de su pueblo", manifestó en una emotiva intervención.
El denominado Lobo del desierto destacó que el Mandatario siguió su paso por el Salar de Uyuni a bordo de un helicóptero, hecho que -según el corredor- lo hizo sentir un "boliviano de verdad".
A su juicio, Morales fue "un ángel" que lo cuidaba desde el cielo, lo que le generó confianza para atravesar el mayor desierto de sal del globo terráqueo, de 10.000 km2 de extensión.
"Parecía que el cuadra se frenaba y lo veía al Presidente y decía que estoy guardado y protegido con mi Presidente a mi lado", relató.
Respecto al apoyo del pueblo, aseveró que Bolivia es el país "más increíble y grande del mundo" por el cariño de su gente y la dedicación de sus autoridades, que fueron destacados por los corredores de otros países.
Al borde de las lágrimas, Nosiglia pidió perdón a sus compatriotas a los que no pudo dar la mano y a los periodistas por no atender sus preguntas debido a la presión de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario