viernes, 23 de enero de 2015

La Segunda de Chile ve los peligros de Evo

El diario chileno La Segunda titulo en su editorial de ayer, “los peligros de Evo” y en ella hace referencia a la demanda interpuesta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el diferendo marítimo y asegura que será un triunfo si le dan la razón a Bolivia.
“Si el fallo resulta favorable para Bolivia, será un triunfo histórico para Morales, pero la casi nula oposición que hoy mantiene podría robustecerse. Fue una buena estrategia política del gobierno nombrar a dos de los líderes más importantes de la oposición como voceros ante la demanda contra Chile en La Haya”, dice una parte del editorial, en el diario chileno.
En la publicación de ayer, La Segunda asegura que tras emitido el falló de La Haya sobre el tema marítimo, tanto Eduardo Rodríguez como Carlos Mesa “tendrán un amplio respaldo ciudadano y político”, lo que podría favorecer a la oposición política de Morales, ya que considera a estos dos ex presidentes como los líderes más importantes de las fuerzas opositoras.
Además del editorial de La Segunda, otros diarios chilenos hicieron seguimiento al discurso del mandatario boliviano, los portales de La Tercera como El Mercurio titularon que “Evo Morales asume su tercer mandato confiado en un día volver al Pacífico con soberanía”.
La demanda boliviana fue presentada en 2013 y un año después Chile impugnó la competencia de ese Tribunal, tema que deberá ser resuelto antes de ingresar al tema de fondo, se tiene previsto que la impugnación sea resuelta en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario