domingo, 25 de enero de 2015

Evadas, el libro del que se vendieron 10 mil ejemplares

El presidente Evo Morales también es conocido por los discursos que brinda, tanto en el país como en el exterior. Hay algunas de las frases que pronunció que se quedaron para la posteridad, debido a que generaron polémica.
Evadas es un libro en el que Alfredo Rodríguez, autor del mismo, realizó una recopilación de "las frases más populares y cuestionadas del presidente Morales”. Esto, comenta, con el fin de "documentar y sistematizar las frases más ocurrentes y controversiales” que dijo alguna vez el Jefe de Estado.

En las 170 páginas de la publicación hay más de 100 frases del Presidente, que "son difundidas y disfrutadas por grandes y chicos”. El libro ya está en su cuarta edición y se vendieron al menos 10.000 copias, según el autor.
Rodríguez cuenta que la gente le agradece y demanda nuevas ediciones. Es por ello que éste considera que el libro "ya tiene una vida propia”. Pero también sostiene que "es un aporte para que las intervenciones del Presidente sean más acertadas”.

A pesar que la gente disfruta del volumen, Rodríguez tuvo algunos "contratiempos” por la publicación. El autor recuerda que una exministra de Culturas lo separó del stand de Bolivia en la feria del libro de Chile. "Yo fui al stand. Puse mis libros y me expulsó”, relata. Aunque ahora, dice, "la Vicepresidencia expone mis libros cuando se realiza las ferias del libro en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz”.

La última edición se denomina Evadas, la edición recargada. En ella se incorporó "una sección con una decena de frases del vicepresidente Álvaro García Linera”, la cual lleva el nombre de "Alvaradas”. Este fin de semana Rodríguez estará en la Alasita vendiendo sus libros y autografiándolos. (YS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario