sábado, 31 de enero de 2015

Morales dice que exmilitantes del MAS perderán las elecciones

"Saben que van a perder", dijo el Presidente Evo Morales, en referencia a exmilitantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), que ahora son candidatos en otros partidos políticos o que formaron nuevas agrupaciones ciudadanas, por lo que les pidió que reflexionen y regresen a ser parte del "instrumento".

Morales manifestó esto durante el discurso que pronunció en la proclamación de candidatos a las elecciones subnacionales en Oruro, realizada en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti". "Nuestros hermanos militantes del MAS que pierden elecciones internas, se van a partidos de la derecha, se hacen sus agrupaciones, saben que van a perder, pero quieren restarnos algo. Que se vayan, pero que no usen el nombre de Evo Morales o el proceso", manifestó el Primer Mandatario.

Acusó a esos exmilitantes de recibir dinero de Estados Unidos para sus campañas, y que con esos recursos hacen "farrear" a dirigentes de organizaciones sociales para buscar apoyo.

"No quiero levantar nombres, pero hay compañeros que se han ido a otros partidos porque no eran candidatos por el MAS; después de ser constituyentes, dirigentes sindicales, después de ser diputados, senadores, se van, pierden y ahora nadie les toma en cuenta, nadie les respeta", manifestó.

Si bien no mencionó ningún nombre, Morales resaltó el caso particular de un exmilitante. Recordó que de inicio las organizaciones sociales eligieron a un candidato para la Gobernación, pero que no gozó de su apoyo, porque éste habría incurrido en actos de corrupción. "Tuvimos algunos problemas en la elección, yo no puedo aceptar que algún compañero que miente o roba sea nuestro candidato, sería un gran error, eso he observado. Después de tantos intentos los compañeros han elegido a Santos (Tito), pero él dijo no, quiere terminar su gestión, respeto eso, sino hubiera sido candidato", agregó Morales.

Entre tanto, el candidato a gobernador, Víctor Hugo Vásquez, luego de hacer uso de la palabra agradeció a las bases masistas que respaldaron su postulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario