El presidente Evo Morales anunció el sábado que se iniciará una campaña internacional para recuperar el patrimonio histórico de Bolivia, arrebatado por extranjeros.
"Debemos juntos, con nuestros movimientos sociales, nuestras autoridades, empezar esa campaña internacional para que los bienes del pueblo boliviano, del Estado Plurinacional vuelvan a Bolivia", dijo Morales en La Paz, donde chamanes andinos le acercaron la Illa del Ekeko, el dios andino de la abundancia, cuya estela fue devuelta a Bolivia en noviembre último tras más de medio siglo en Europa.
El jefe de Estado pidió la devolución de bienes y dijo que se tiene la tarea de repatriar y recuperar el patrimonio que está fuera del país.
"Miles y miles de nuestros bienes y de nuestros patrimonios se llevaron fuera de Bolivia; hemos empezado a que vuelvan, pedimos a gobiernos a instituciones", remarcó.
Un equipo a la cabeza del canciller David Choquehuanca realizó gestiones con el Gobierno de Suiza para recuperar la Illa del Ekeko que fue robada por Johann Jakob Von Tschudi, el 18 de octubre de 1858 a unos custodios indígenas en la ciudad precolombina de Tiahuanacu.
"Por ejemplo Ekeko estaba en un museo, el Ekeko no puede ser una pieza de museo, el Ekeko debe estar en un lugar sagrado porque es nuestro dios de abundancia", apuntó.
Etiquetas
- Alvaro Morales
- Amigos del Presidente
- Avión Presidencial
- Canciones para Evo
- Condecoraciones
- Conferencias de Prensa
- Congreso
- Conversatorios
- Deportes
- Dichos de Evo Morales
- Discurso
- Elecciones 2014
- Elecciones 2015
- Elecciones 2019
- Elecciones 2020
- Elecciones 2021
- Encuestas
- Entrevistas a Evo
- Escritos sobre Evo
- Evaliz Morales
- Eventos
- Evo Cumple
- Evo en Argentina
- Evo en Mexico
- Ex Presidente
- Familia
- Futbolista
- Generación Evo
- Gestión Presidencial
- Libros
- Marketing Evo
- MAS
- Mensajes de Evo
- Noticias
- Reconocimientos
- Redes Sociales
- Transmision
- Vestimentas de Evo
- Viajes de Evo
- Vida Personal
- Videos
domingo, 25 de enero de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario