jueves, 29 de enero de 2015

Un hombre se hizo pasar como el cuñado de Evo

El cochabambino Juan Saunedo Bedoya fue aprehendido ayer por el Ministerio Público porque se hizo pasar por el cuñado del presidente Evo Morales con la supuesta intención de sacar un vehículo de la Aduana de Potosí.
La fiscala departamental de Potosí, Willma Blazz, confirmó ese hecho y anunció que se abrió un proceso de investigación con la finalidad de solucionar este caso atípico que se presentó la tarde de ayer.
Pero, curiosamente, el hombre de 46 años aproximadamente también adujó que también se hacía presente en la Fiscalía a nombre del fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero.
“Esta persona, previamente, llamó a un fiscal de materia indicando de que es cuñado del presidente, y que tiene un caso en la Aduana, y que le reciba”, comentó.
Bedoya pretendió engañar al fiscal haciendo el uso indebido de influencia con el fin de obtener beneficios personales a nombre del dignatario del Estado Plurinacional y del propio fiscal general.
“Indicó que él estaba viniendo a nombre del fiscal general con el fin de favorecerse o beneficiarse con una causa de la cual él sería parte”, comentó.
El hombre supuestamente hizo un escándalo en el sentido de que si no era atendido rápidamente, iba a presentar su queja ante el fiscal Guerrero.
Blazz dijo que absolutamente nadie puede usar el nombre del presidente y del fiscal para hacer tráfico de influencia o tener ventaja en un determinado caso que se ventila en el Ministerio Público.
"Quería favorecerse por un caso de aduana de que un vehículo estuviera en el recinto aduanero", especificó.
Se adelantó que el “falso” cuñado del presidente Evo Morales y amigo del fiscal general, Ramiro Guerrero será procesado por la presunta comisión de los delitos ventajas ilegitimas y coacción.
Los apellidos paterno y materno no son iguales a los de Evo Morales y Ramiro Guerrero.

46

AÑOS tendría el hombre que pretendió favorecerse con el tráfico de influencias a nombre del presidente y del fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario