martes, 27 de enero de 2015

Morales: Exportamos nuestras revoluciones

El presidente Evo Morales afirmó ayer a la cadena internacional teleSUR que Bolivia exporta a países de Europa, las revoluciones que posibilitaron profundos cambios hasta llegar al Vivir Bien, sin descartar con llegar al África.
La afirmación fue realizada tras haber sostenido un diálogo con el líder de la izquierda y primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, con quién en breve tendrán una reunión para intercambiar experiencias, en ocasión de su posesión oficial.
“Nos hemos auto convocado para conocernos e intercambiar experiencias. Me invitó a participar de su posesión. También le retribuí la invitación; puntualizó.
En ese contexto, el Jefe de Estado señaló, “Creo de verdad estamos exportando nuestras revoluciones. Ahora hacer política no viene desde arriba ni de afuera; ahora ni el Banco Mundial ni el Fondo Monetario Internacional imponen políticas económicas. En Bolivia felizmente ya no mandan los ‘gringos’, mandan los indios; aquí en Bolivia los bolivianos deciden nuestro destino y creo que esta forma de gobernar tiene impacto en todo el mundo”.
Explicó que en Bolivia “estamos viviendo nuevos tiempos de liberación y eso la gente admira bastante especialmente los nuevos políticos. Ojalá podamos avanzar hacia África, ya que continuar con esta tarea es nuestra responsabilidad.
“También tenemos que exportar las formas de gestión, de trabajo”, prosiguió.
Querían quebrar a Bolivia
Por otra parte el mandatario de los bolivianos recalcó a teleSUR que el neoliberalismo los llevó a la pobreza, la pérdida de empresas públicas, se entregaron los recursos naturales a las transnacionales petroleras. Querían matar a Bolivia, expresó el mandatario a propósito del Foro Neoliberalismo: Hablan las Víctimas.
“Después de 20 años recuperamos la democracia y la soberanía, la liberación de carácter político y económico. Durante el 2005, antes de la asunción de la Revolución Democratica, la renta petrolera era de 300 millones de dolares y llegamos a cinco mil millones de dólares”, subrayó.
Caso Belaunde
En torno al pedido de refugio solicitado por Martín Belaude, ex asesor del presidente peruano Ollanta Humala, Morales dijo que “Bolivia no es basurero de corruptos” por lo que “Bolivia no protegerá a corruptos”.
Reveló haber conversado con su homólogo peruano y ratificó su posición de “no permitir el refugio de ‘delincuentes’ en Bolivia”.
Caso Venezuela
Respeto a la situación por la que atraviesa Venezuela, el Presidente Morales aseguró que el imperio norteamericano utiliza a los ex presidentes de línea derechista como Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), para desestabilizar Venezuela, en referencia a la visita de esas ex autoridades de Estado a ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario