miércoles, 28 de enero de 2015

Evo abogará por la liberación definitiva de pueblos en Celac

El presidente Evo Morales informó ayer que abogará por la liberación definitiva de los pueblos en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en la localidad de Bel én, Costa Rica, los días 28 y 29 de enero de los corrientes.
“Vamos a plantear temas importantes como la integración para la liberación definitiva de nuestros pueblos de América Latina”, puntualizó el Primer Mandatario, poco antes de abordar en Cochabamba, la aeronave presidencial que lo transportó a la sede del evento.
Se anticipó que a esta cita internacional asistirán Presidentes, jefes de Estado y altos representantes de 29 de los 33 países que integran la Celac.
“Esta Cumbre del Celac es una enorme alegría y satisfacción de quienes lucharon históricamente por la liberación de los pueblos de América Latina, como Fidel (Castro), Néstor Kirchner”, señaló el Jefe de Estado.
Se conoció que en la agenda de esta III Cumbre figuran temas como el combate a la pobreza, los nexos con China y las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
En ese contexto se dijo que la III Cumbre de la Celac analizará 26 temas, mismas que tras su aprobación se establkecerá una declaración general.
Presidencia Pro Témpore
En torno a la Presidencia Pro Témpore, el Presidente Morales informó que Ecuador recibirá la presidencia pro-témpore en busca de darle mayor impulso al bloque y en la que se aprobará un documento que será trabajado hasta última hora y sostuvo que se prevé que Bolivia presida ese organismo multilateral en 2018.
“Está programado que Bolivia va a presidir la Celac en 2018, vamos a ratificar esta postulación boliviana para la Presidencia Pro Témpore de ese organismo multilateral”, remarcó.
Encuentros bilaterales
Finalmente, la autoridad de Estado, remarcó que en la III Cumbre de la Celac sostendrá algunas reuniones bilaterales con presidentes de América Latina y del Caribe, sin precisar nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario