lunes, 26 de enero de 2015

Evo: Se perdió a un hombre insustituible

"Se perdió a un hombre insustituible en su honestidad y capacidad profesional, y el mejor homenaje es continuar con nuestro proceso, la industrialización para seguir avanzando en la liberación económica”, expresó ayer el presidente Evo Morales, acongojado por la muerte de Carlos Villegas, uno de sus estrechos colaboradores.
Muy temprano, durante el acto de entrega de un coliseo deportivo en la población de Collana, Morales recordó que Villegas fue quien elaboró el programa de gobierno del MAS para las elecciones del 2005.
Asimismo, informó que Villegas el 2006 como ministro de Planificación preparó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) de Bolivia, consolidó la nacionalización de los hidrocarburos y empezó la etapa de industrialización.
El Mandatario dijo que con la pérdida de Villegas se convenció de que se debe cuidar la salud cuando hay enfermedades, como el cáncer. "El cáncer no respeta el poder político, el poder económico, no respeta a hombres muy comprometidos como Carlos Villegas”, reflexionó.
Otra de las autoridades consternadas por el fallecimiento fue el procurador general del Estado, Héctor Arce Zaconeta, quien aseveró que Villegas fue el "gran constructor” del proceso de cambio que vive el país. "Fue un hombre profundamente comprometido con la defensa de los altos intereses del Estado y su legado perdurará para el futuro de Bolivia”, manifestó Arce.
A las condolencias se sumó el presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gringo Gonzales, quien expresó su "más sentido pésame a familiares de Carlos Villegas”.
Mientras el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, afirmó que Villegas plasmó los objetivos, lineamientos y la filosofía del accionar del gobierno del presidente Evo Morales "como una base para el desmontaje del colonialismo y neoliberalismo”.
Entre las autoridades que recordaron al presidente de YPFB está la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, quien expresó sus condolencias a los familiares de Villegas.
A nombre de los trabajadores petroleros, su secretario ejecutivo, José Vásquez, destacó la "incansable” labor que realizó Villegas por la nacionalización e industrialización de los hidrocarburos. "Él ha trabajado hasta el último momento, él ha dado la vida por una empresa como YPFB y los trabajadores somos conscientes y siempre hemos reconocido, no sólo el sector petrolero, sino el país”, dijo.
Villegas falleció el sábado en una policlínica en Santiago de Chile a los 61 años de edad, a raíz de una complicación cardiorespiratoria. Hace 20 días (5 de enero) Villegas se sometió a una cirugía. Los médicos le reemplazaron el esófago por el intestino grueso, pero su cuerpo lo rechazó y la herida se necrosó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario