miércoles, 21 de enero de 2015

Inicia la ceremonia ancestral para el tercer mandato de Evo Morales

Vestido con una camisa blanca, pantalón negro y su habitual chamarra ploma, el presidente Evo Morales arribó a las 8.45 horas de este miércoles al municipio de Tihuanacu para la ceremonia ancestral de posesión de mando, en medio de una concurrida asistencia de personas y autoridades indígenas.

Con la ceremonia ancestral se pretende iniciar con los actos de la tercera gestión presidencial de Morales. La parafernalia inició en el Museo Lítico de Tihuanacu, donde el mandatario se hizo una "limpia espiritual" y se procedió al cambio de vestimenta para este ritual que se realizó ya en las transmisiones de mando de 2006 y 2010.

Autoridades de otros países, cuerpo diplomático, ministros, senadores y diputados, la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas y otros son partícipes de este acto ancestral que da inicio a la gestión presidencial 2015-2020.

De acuerdo al cronograma presentado por el Gobierno, el ritual iniciará en la pirámide de Akapana, en tanto que las ofrendas tendrán lugar en el Templo de Kalasasaya. Morales ganó las pasadas elecciones del 12 de octubre con el 61.36% de los votos.



ANF//

No hay comentarios:

Publicar un comentario