miércoles, 21 de enero de 2015

‘Vice’ de Argentina desea lo mejor a Evo

El vicepresidente de la Nación Argentina, Amado Boudou anticipó anoche sus buenos deseos al presidente Evo Morales, quien asumirá mañana, su nuevo mandato del Estado Plurinacional de Bolivia porel periodo 2015-2020.
“Traigo el saludo de la presidente de Argentina, Cristina Fernández y del pueblo argentino al queridísimo presidente Evo Morales Ayma en este comienzo de su nuevo mandato tan especial para Bolivia y la Patria Grande”, afirmó a poco de arribar al aeropuerto de la ciudad de El Alto.
Boudou fue recibido en la terminal aérea por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviano Caro, además de las autoridades del municipio alteño, quienes expresaron sus muestra de aprecio, entregándole la tradicional indumentaria indígena.
Economista de profesional, el Vicepresidente argentino representará a la mandataria del vecino país, Cristina Fernández de Kirchner en los actos de juramentación del Presidente Morales fijados para este 22 de enero.
Tras reiterar “todo o mejor a los bolivianos”, el Vicepresidente argentino remarcó que “Sudamérica está cambiando su historia, especialmente aquí en Bolivia y todas sus naciones originarias”.
Evo Morales asumirá mañana un nuevo mandato como presidente de Bolivia, un país con mayoría de originarios, a los cuales reivindicó con sus políticas sociales desde 2006 a la fecha.
Se conoció que el liderazgo de líder indígena de los bolivianos trascendió en los últimos años las fronteras del país y se convirtió en referencia mundial, sobre todo en la defensa de los derechos indígenas y del medio ambiente.
Con la celebración de cinco rituales andino amazónicos a cumplirse hoy en la legendaria población de Tiwanaku, Morales será ungido como el principal líder indígena del Estado Plurinacional de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario