jueves, 22 de enero de 2015

Presidente Morales vivirá en Oruro desde el 2 de febrero

El Presidente de Bolivia, Evo Morales vivirá en la ciudad de Oruro desde el 2 hasta el 10 de Febrero, para cumplir una serie de actividades sociales, deportivas y políticas con motivo de los 234 años de la gesta libertaria de 1781.

El anuncio fue realizado por el gobernador, Santos Tito, quien indicó ayer que la semana anterior se tuvo una reunión con el Presidente en La Paz para priorizar varios proyectos en el departamento de Oruro, que serán entregados en la semana de la efeméride departamental.

Indicó que se hará la entrega del ingenio de Huanuni, del horno Ausmelt en Vinto, de la doble vía Oruro-La Paz y ambulancias a los municipios del departamento.

"Sobre estas cuatro actividades se ha realizado el programa del 10 de Febrero y a ello se suman la entrega de diferentes escenarios deportivos, unidades educativas, obras de los municipios como de la Gobernación y nuestro Presidente Morales estará en Oruro desde el 2 de febrero, hasta el 10 de Febrero", manifestó.

Argumentó que como Gobierno departamental, se concluyó la carretera Quillacas-Villa Esperanza que será entregada el miércoles 4 de febrero, cuya inversión fue de 54 millones de bolivianos.



ORURO-PISIGA

Los periodistas aprovecharon la presencia de la primera autoridad del departamento, para preguntar el avance de la construcción de la carretera Oruro-Pisiga.

"Ahí tenemos todavía algunas dificultades, en estos días anteriores hemos tropezado con la dificultad de banco de materiales. Hemos tenido diferentes tipos de reuniones de coordinación con diferentes comunarios, lamentablemente algunos condicionan la extracción de banco de materiales", indicó.

Señaló que ese tipo de problemas fueron resueltos y el tramo Toledo-Kulluri fue concluido, con excepción del puente. El tramo Kulluri-Ancaravi, está en plena ejecución y se estima que hasta fines de esta gestión se concluirá la carretera Oruro-Pisiga.

"Como Gobierno departamental estamos garantizando nuestros recursos económicos de contraparte", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario