sábado, 24 de enero de 2015

Evo: antes del MAS la izquierda nunca ganó en Santa Cruz

El presidente Evo Morales aseguró este sábado en Lauca Ñ, Cochabamba, que el triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de Santa Cruz en las elecciones generales del 12 de octubre tiene una gran importancia porque es la primera vez que una fuerza de izquierda gana unos comicios en esta región.

“En Santa Cruz desde la fundación de la República primera vez que un partido con orientación anticapitalista ha ganado, nosotros hemos ganado”, dijo en su discurso de inauguración del ampliado de las Seis Federaciones del Trópico Cochabambino.

El mandatario recordó que cuando era diputado “la derecha cruceña” propuso la utilización de pasaporte para ingresar a Santa Cruz y que la administración de las tierras no sea tuición del Gobierno nacional. “Es impresionante como planificaban”, afirmó.

El éxito del MAS en Santa Cruz, donde ganó con el 48,99% de los votos, es explicado por Morales porque “la gente se dio cuenta” que el Gobierno estaba trabajando por el departamento a pesar de los obstáculos que ponía la administración departamental.

Morales dijo que tras “derrotar a los separatistas” se acabó la media luna y ahora es una “luna llena electoralmente” por el amplio apoyo conseguido en las urnas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario