viernes, 23 de enero de 2015

Reconocen a Evo como líder indígena

Representantes de varios pueblos indígenas de América que llegaron hasta La Paz para participar en la posesión del presidente Evo Morales reconocieron en el mandatario boliviano a su líder y protector.
“Creo que (Morales) lleva un proceso inédito en América Latina, en el cual se empoderó a las naciones originarias, y eso hizo que sea un referente en el continente, el rol que va a cumplir y el proceso que él lleva a cabo va a ser como una gran patria para los pueblos indígenas”, declaró Fernando Pairican, representante del pueblo mapuche de Chile, que llegó hasta Bolivia.
El indígena chileno sostuvo que ven a Bolivia como un referente a nivel mundial en la protección de los derechos de los pueblos originarios, por lo que esperan que sus autoridades puedan seguir ese ejemplo y acepten su derecho a la autodeterminación.
Por su parte, la embajadora de Guatemala en Bolivia, Eulalia Estrada, indicó que el pueblo maya se siente “congratulado” con la asunción al poder de Evo Morales, ya que ven en él un referente en la defensa de los derechos humanos, en especial el derecho de acceso al agua potable.
Representantes de los pueblos indígenas de varios países estuvieron en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario