viernes, 30 de enero de 2015

Quién se haga pasar por pariente de Morales será detenido

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, advirtió ayer que se aprehenderá a las personas, parientes o no, que hablen a nombre del Presidente, Vicepresidente y autoridades del Estado, para obtener beneficios personales.

"Hacerles conocer una decisión terminante del Presidente y Vicepresidente y del gobierno en su conjunto. Cualquier persona hombre o mujer pariente directo, pariente lejano, que vaya hablar a nombre del Presidente, del Vicepresidente, de los ministros de Estado, va a ser detenido o detenida", remarcó en conferencia de prensa, según ABI.

ESTAFAS El Ministro de Gobierno explicó que se tomó esa decisión porque se registraron varios casos, en los que terceras personas utilizaron el nombre del Jefe de Estado para beneficiarse o cometer actos criminales, como estafas.

Moldiz informó que el pasado miércoles, en la ciudad de Potosí, la policía aprehendió a Juan Bedoya Saunero, que intentaba sacar una vagoneta de los recintos de la aduana, alegando que era familiar del presidente Evo Morales y amigo del fiscal general, Ramiro Guerrero.

"Una vez que se conoció el hecho que estaba haciendo ese tipo de uso de falta de ética, porque no tiene ninguna relación directa o indirecta con el Presidente y el Fiscal, sino desde ese uso delincuencial, la Fiscal de Potosí actuó rápidamente, se lo detuvo", explicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario