sábado, 24 de enero de 2015

Evo Morales llora muerte de Carlos Villegas y declara duelo nacional en Bolivia

Este sábado falleció en Chile el presidente de la petrolera, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, a los 61 años, luego de haber sido intervenido producto de un cáncer que lo aquejó por varios años.

El presidente Evo Morales lamentó hasta las lágrimas el deceso del titular de la estatal YPFB, acaecido hoy sábado por la tarde en un hospital de Santiago de Chile y decretó duelo nacional sin suspensión de actividades de 72 horas, entre lunes y miércoles, para honrar la memoria de su colaborador en Bolivia.

"Es una pérdida inmensa. Hombre honesto, difícil de reemplazar", dijo antes de quebrarse, apenas 40 minutos de conocida la noticia.

Villegas falleció a los 61 años de edad, 19 días después de someterse a una cirugía para extirparle un cáncer de esófago.

El pasado 5 de enero, Villegas fue intervenido quirúrgicamente, durante la intervención se le reemplazó el esófago por intestino grueso, el cual fue rechazado por su cuerpo. Tras este episodio, el 7 de enero debió ser admitido en terapia intensiva, posteriormente se conoció que permanecía en un coma inducido de 12 días.

Carlos Villegas que padecía cáncer de esófago, solicitó en diciembre pasado, una baja temporal de sus funciones en la estatal petrolera, para realizarse un tratamiento en el extranjero.

Según fuentes familiares consultadas en La Paz el deceso se registró a causa de una "complicación cardio respiratoria". (Con datos de ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario