jueves, 29 de enero de 2015

El presidente de Irlanda del Norte expresa interés de una reunión con Morales

El presidente de Irlanda del Norte, Michael Higgins, expresó interés para reunirse con su homólogo Evo Morales, informó el embajador boliviano en el Reino Unido de Gran Bretaña, Roberto Calzadilla, quien en los últimos días presentó sus Cartas Credenciales como embajador concurrente.

Higgings aprovechó la oportunidad de la presentación de Cartas Credenciales para enviar felicitaciones a Morales por su tercer mandato y los cambios sociales encarados, de acuerdo a una nota de prensa de la Cancillería.

“Se evidencia en el presidente irlandés Michael Higgins un pleno interés en el desarrollo político de Bolivia, quien además estaría con la disposición de un encuentro con el presidente Evo Morales, dado que el mandatario tiene una línea política de trayectoria laborista y un amplio conocimiento de Latinoamérica”, refiere parte de la nota oficial.

Calzadilla sostuvo reuniones con el director General para Comercio y Promoción del Ministerio de Relaciones Exteriores, Colm O Floinn; el director de América Latina y el Caribe, Eamon Hickey, y la directora de Asuntos Consulares, Caitriona Ingoldby.

“Como resultado de las gestiones emprendidas con las autoridades de Irlanda, el embajador considera adecuado propiciar visitas de alto nivel entre ambos países. Estas reuniones también pueden sostenerse en el marco de las reuniones multilaterales interregionales. Se alentará las posibilidades de aperturar reuniones bilaterales tanto en Irlanda como en Bolivia”, perfiló el embajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario