martes, 1 de septiembre de 2015

Evo lanza XLV reunión de ministros de energía de OLADE

El presidente Evo Morales lanzó hoy la XLV reunión de ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) que se realizará en la ciudad de Tarija entre el 26 y 30 de octubre. "Una reunión internacional muy importante, ojalá puedan participar los 27 países de OLADE para debatir el tema energético. En la XLV reunión de OLADE va ser importante compartir nuestras experiencias. Después de recabar la información sobre la OLADE, estamos convencidos que es importante impulsar programas, políticas y proyectos para que no falte energía", indicó el jefe de Estado.

El congreso de OLADE se desarrollará en Tarija del 26 al 30 de octubre en el Hotel Los Parrales, organizado por el Ministerio de Hidrocarburos, la OLADE y con el auspicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). Morales pidió a las autoridades de Tarija empezar a trabajar para recibir de la mejor manera a los ministros que lleguen a la cita internacional de energía.

"Es un grato honor estar con el Presidente y lanzar desde Tarija el XLV congreso latinoamericano de energía donde van a participar 27 ministros. Vamos a debatir sobre las fuentes de desarrollo energético, cómo mejoramos la eficiencia energética, cómo nos integramos energéticamente, cómo financiamos todos los proyectos de integración energética", indicó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. El secretario general de la OLADE, César Fernando Ferreira, indicó que la prioridad de la institución que dirige es la integración.

"La integración va llevar energía de países que tienen fuentes y recursos a otros países que no tienen", mencionó. En el acto desarrollado en el hotel Los Parrales se hizo la presentación del afiche y spot preparado para promocionar la XLV reunión de la OLADE. La OLADE está constituida por 27 países latinoamericanos y tiene el objetivo de cooperar, coordinar y asesorar a sus miembros en temas relativos a los recursos energéticos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario