jueves, 10 de septiembre de 2015

Asambleístas: Liderazgo de Evo es evidente

El liderazgo del presidente Evo Morales es evidente, por lo mismo debe continuar para cumplir con la Agenda del Bicentenario, afirmaron asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), tras el anuncio de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) de solicitar la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE).
“Hay que cumplir un programa, una agenda y en esto estamos comprometidos muchos, pero el que tiene claro el liderazgo es el presidente (Evo) Morales, nadie lo discute ni la oposición, sigo considerando que será nuestro pueblo quien valore en el momento del voto” afirmó el senador, René Joaquino.
A su vez, la senadora de Unidad Demócrata (UD) Jeanine Añez afirmó que una nueva repostulación del Primer Mandatario se debe a la falta de nuevos líderes en el MAS, por lo que apeló a una rotación en el gobierno.
El criterio no es compartido por el diputado Víctor Borda que cuestionó a los opositores. “Yo no me imagino que el 2020 gane las elecciones un gobierno neoliberal ¿Cumplirá la Agenda 2025? ¿Erradicará la extrema pobreza? ¿Garantizará la estabilidad económica en Bolivia? Ese es el tema, el objetivo es materializar la agenda del bicentenario”, argumentó.
Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, el liderazgo del Jefe de Estado trasciende al tiempo. “Hombres como el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera son producto de la acumulación histórica y no son productos simplemente de ensayos temporales de la propia sociedad boliviana, sino son líderes que trascienden mucho más allá de cinco o diez años, son líderes que representan una época”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario