lunes, 7 de septiembre de 2015

Evo dice que el Ejecutivo y Legislativo analizan nombres para designar embajadores

El presidente Evo Morales informó el lunes que el Ejecutivo y el Legislativo analizan nombres para designar a los embajadores en las legaciones diplomáticas vacantes, tales como Brasil, España, Paraguay y el Vaticano. "Estamos manejando nombres para nombrar a los embajadores no es sencillo", señaló en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno. El Mandatario recordó que el ex embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, fue replegado tras cumplir su gestión el 30 de abril; sin embargo, a la fecha no se designó a su reemplazante.

La pasada semana, la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CRE) de la Cámara de Senadores de Brasil aprobó la designación de Raymundo Santos Rocha Magno como embajador en Bolivia.

"Es una obligación rápidamente elegir, felizmente no tuvimos problemas con la Asamblea Legislativa pero a veces es difícil de compartir pensamientos y sentimientos", dijo. Morales sostuvo que a la fecha se está cruzando información sobre los posibles embajadores, para evitar futuros problemas como el registrado con el ex embajador ante el Vaticano, Armando Loayza, quien presentó su renuncia al cargo tras sus declaraciones a un medio chileno en sentido de que esperaba que el Presidente supere "su trauma anticatólico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario