domingo, 20 de septiembre de 2015

Evo: “Si algunos rechazan quiere decir que quieren centralismo”

El presidente Evo Morales afirmó hoy que si en alguna de las seis regiones del país hay rechazo al estatuto autonómico, eso significa que "quieren centralismo”. "Para mí el estatuto autonómico es como una nueva constitución departamental y si algunos rechazan quiere decir que quieren centralismo, es su derecho, respetado”, dijo Morales después de emitir su voto en una unidad educativa de Villa Tunari, Cochabamba.



Morales, que convocó a la población a participar en la aprobación o rechazo de los estatutos autonómicos, afirmó que el resultado de estas elecciones no es del Movimiento al Socialismo (MAS) ni del Gobierno sino una responsabilidad de cada departamento.

El Jefe de Estado dijo que un estatuto autonómico es como una constitución departamental. Afirmó que su deseo es que la población acuda a las mesas electorales entre 80 y 90%. "Es nuestra primera experiencia. Veremos cuáles son los resultados, más nos interesa que el pueblo pueda participar”, dijo.

Morales dijo que hoy participará de la entrega de obras en el departamento de Santa Cruz y que en horas de la tarde volverá a la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario