viernes, 25 de septiembre de 2015

Eva Liz Morales Hija de Evo convoca a pedir justicia por estudiantes mexicanos desaparecidos

Eva Liz Morales, hija del presidente Evo Morales, convocó a la población boliviana a realizar un plantón, el sábado en la plaza Humboldt, a las 9h00, para pedir justicia por los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, México, que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 y apoyar a sus familiares.

"Los convocamos para mañana en la plaza Humboldt, a las nueve de la mañana, para hacer una marcha, un plantón pacifista, reclamando justicia para los 43 estudiantes de México, la convocatoria es para padres, hermanos, estudiantes", dijo.

Explicó que esa actividad se realizará en la plaza Humboldt, de Obrajes de La Paz, donde -dijo- que se reunirán miembros de la 'Generación Evo' y de organizaciones sociales, entre otros sectores que confirmaron su participación.

Morales aclaró que esa es una actividad de apoyo y solidaridad a los familiares de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y una manera de protestar contra la violencia hacia los jóvenes, mujeres y estudiantes.

"Hay solidaridad con todos, con las mujeres que sufren violencia, sabemos que estamos mal, pero hay apoyo a todos, a nivel de género, de violencia con los niños, con las mujeres, con todos en general", indicó.

La noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, desaparecieron 43 estudiantes y otros 3 fueron asesinados, un año después no está claro lo que realmente sucedió esa noche.

Según el reporte de medios internacionales, las autoridades han capturado a 111 personas, acusadas de participar en esos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario