sábado, 5 de septiembre de 2015

Los alcaldes de los 15 municipios de Pando apoyan la repostulación de Morales y García Linera



Los alcaldes de los 15 municipios del departamento amazónico de Pando respaldaron este sábado la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para las próximas elecciones generales de 2020, mediante la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE).

El presidente de la Asociación de Municipios de Pando y alcalde del municipio de Porvenir, Regis Richter, entregó al Presidente el pronunciamiento de los alcaldes de Pando, en el marco de un acto de recepción de proyectos sociales para esa región.

"Los alcaldes de Pando se pronuncian a favor de la repostulación de nuestro hermano Presidente y Vicepresidente, Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, respectivamente", manifestó.

Según el documento leído por Richter, el respaldo de los alcaldes se basa en que ambos mandatarios "son los principales encabezadores del proceso de cambio en el país", que en el último decenio consolidó "mejoras sustanciales en todos los ámbitos: sociales, políticos y económicos".

"(Morales y García Linera) quienes además trabajan día a día por seguir sentando las bases éticas y de compromiso en cada uno de nosotros para un mejor desarrollo de nuestro Estado Plurinacional", argumentó.

El pasado martes, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron que solicitarán a la Asamblea Legislativa la modificación de la Carta Magna para permitir la repostulación.

Al respecto, Richter dijo que los alcaldes de Pando apoyan "firmemente" la presentación de una Ley de reforma constitucional que debe ser aprobada por dos tercios como señala el artículo 411 de la Constitución Política del Estado.

"Y así permitir la tan ansiada repostulación para nuestros hermanos Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional y que posteriormente dicha modificación sea puesta en consideración del pueblo boliviano donde estamos convencidos que contará con la mayoría para nuevamente ser reelegido como nuestro Presidente", apuntó.

Richter precisó que ese documento fue firmado por los 15 alcaldes del departamento de Pando, incluido el burgomaestre de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, de Pando Unido y Digno (PUD).

Morales inició su primer gobierno el 22 de enero de 2006 bajo la antigua Constitución Política del Estado.

En 2009 con la nueva Carta Magna, fue elegido para gobernar de 2010-2015, y posteriormente reelegido para el período 2015-2020.

De acuerdo con la actual Constitución, en vigor desde febrero de 2009, sólo se permite una reelección, caso contrario se deberá modificar la Carta Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario