domingo, 20 de septiembre de 2015

Morales pide a sectores sociales pagar impuestos

El presidente Evo Morales pidió a los movimientos sociales “pagar sagradamente” los impuestos de sus sedes sociales. El presidente hizo el pedido después de entregar una sede social para el conjunto de interculturales del departamento de Santa Cruz.

“Solo un pedido más, administren bien. Debemos ser el ejemplo y pagar los impuestos de nuestras sedes, algunos compañeros no pagan y tienen 100 mil bolivianos de deuda”, señaló el mandatario.

Morales recordó que “en Cochabamba mi Federación tiene sede, sagradamente pagamos (los impuestos)”.

Obras en contra del Gobierno. Asimismo, Morales reclamó que, en su opinión, algunas de las cosas que el Gobierno entrega a los diferentes municipios sean usados en contra del Gobierno.

“Compramos sedes para movimientos sociales ahí planifican para sacar a Evo Morales; damos algunas volquetas, y ahí vienen las dinamitas para bloquear a Evo Morales; dotamos de ambulancia, ahí cargan dinamita para dinamitar al Gobierno. No estoy resentido, la gente se da cuenta, seguimos con el proceso y por eso ganamos en las elecciones”, aseveró el jefe de Estado.

Fuerzas Armadas son políticas. Por otro lado, en una entrega de una unidad educativa en Camiri, el presidente Morales, afirmó que las Fuerzas Armadas "son políticas, tienen ideología, son anticolonialistas y antiimperialistas".

Con esta afirmación, el mandatario contradijo el artículo 245 de la Constitución Política del Estado (CPE), que prohíbe la actividad política de los militares. "A los militares qué les dicen, apolíticos, pero yo les digo, nuestras Fuerzas Armadas nacieron luchando contra esa dominación española, contra las tropas realistas de España (…) por tanto, son políticas, tienen ideología, son anticolonialistas y antiimperialistas nuestras Fuerzas Armadas", dijo Morales.

En noviembre de 2010, el entonces comandante del Ejército, general Antonio Cueto, se declaró antiimperialistas.

"Porque en Bolivia no debe existir ningún poder externo que se imponga, queremos y debemos actuar con soberanía y vivir con dignidad. También nos declaramos anticapitalistas porque este sistema está destruyendo a la madre tierra", expresó el jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario