domingo, 6 de septiembre de 2015

Gobierno llama a Bartolinas a defender reelección de Evo

El Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" en Cobija, Pando, fue escenario político, desde donde el Gobierno llamó a las sindicalizadas a defender la repostulación indefinida del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, y librar una "batalla" en contra de sus "enemigos", los neoliberales.

En un acalorado discurso, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso les dijo a las mujeres que son las hijas legítimas de Bartolina Sisa y de la Pachamama (Madre Tierra), por lo que son llamadas a defender el denominado proceso de cambio liderado por el Presidente y el Vicepresidente.

"Los partidos neoliberales de oposición quieren destruir todo lo que se ha construido, y están intentando dividir a las organizaciones sociales -como dijo la diputada Gabriela Montaño- y buscan desprestigiarlas para que las organizaciones sociales desaparezcan. Tenemos que levantarnos e impedir que suceda aquello", instó.

Trigoso dijo que las organizaciones más importantes de Bolivia, demostraron "dignidad y capacidad" de organización, por lo que es momento de "librar una batalla y salir a enfrentarnos con los enemigos, hemos sido convocados a la lucha para defender la repostulación de nuestro querido Presidente y de nuestro querido vicepresidente Álvaro García Linera, estamos convocados a hacer todo lo posible para que sea una realidad, no para que se queden cinco años, sino para que no vuelvan días de luto al país".

MAR Trigoso apeló al tema mar, para instar a la defensa y al respaldo de la repostulación indefinida de Morales y García Linera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario