miércoles, 16 de septiembre de 2015

Agente de la DEA revela plan “Rey desnudo” contra Morales

Según un portal de noticias de EEUU, el Gobierno de ese país puso en marcha la operación “Rey desnudo” para desacreditar las políticas antidrogas de la administración de Evo Morales a través de acusaciones de narcotráfico contra personas relacionadas a su régimen.

El portal Huffington Post publicó el martes una amplia nota en la que señala que el agente de la DEA Carlos Toro reveló que EEUU promovió las acusaciones de tráfico de drogas contra Walter Álvarez, identificado como un oficial de alto rango de la Fuerza Aérea Boliviana; Raúl García, el fallecido padre del vicepresidente Álvaro García; Faustino Giménez, ciudadano argentino que es considerado asesor del Vicepresidente; y Katy Alcoreza, una supuesta agente de inteligencia del Gobierno.

Sin embargo, una revisión de ANF en la web estableció que ninguno de esos nombres fue mencionado nunca como acusados de narcotráfico. Excepto el del padre de García Linera, los demás nombres son desconocidos para los medios o la opinión pública boliviana.

Las imputaciones contra esas personas y la existencia de la operación Rey Desnudo fueron hechas públicas como parte de una demanda laboral contra la DEA presentada por un antiguo informante de esa entidad, Carlos Toro, que demanda un pago de cinco millones de dólares por 25 años de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario