jueves, 24 de septiembre de 2015

Morales sostendrá reuniones con Maduro, el Papa, el BID y la CAF en Nueva York



El presidente Evo Morales confirmó este jueves que sostendrá reuniones bilaterales con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro; con el papa Francisco y con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el marco de su participación en el 70 periodo de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del jueves al domingo en Nueva York.

"Nos han pedido reuniones algunos presidentes, ya anticipadamente una cita con el presidente Maduro y una cita con el hermano papa Francisco, con el BID, con la CAF y otros presidentes de otros continentes, una agenda llena como siempre", informó brevemente en una conferencia de prensa donde abordó, principalmente, el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra la impugnación de Chile a la competencia del tribunal.

Según el Mandatario, también se contemplan reuniones con el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y el ex mandatario de Estados Unidos, Jimmy Carter.

El periodo de sesiones de la Asamblea General se desarrollará en el contexto del 70 aniversario de la entrada en vigor de la carta de esa organización, instrumento que dio origen a la ONU el 24 de octubre de 1945.

En ese encuentro, se prevé dar continuidad al proceso de definición de una agenda de desarrollo sostenible post-2015 y se espera preparar la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2015 (COP21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario