sábado, 5 de septiembre de 2015

Potosi Morales compromete Bs 12 millones para proyectos en alcaldías

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, comprometió 12 millones de Bolivianos para proyectos en los municipios potosinos en un acto desarrollado ayer en la población de Totora Pampa del municipio de Yocalla.
Uno a uno los alcaldes entregaron los proyectos que están en un rango de dos millones de Bolivianos para cada alcaldía habiendo priorizado, según se informó, proyectos de educación y campos deportivos.
“Hemos creado este programa llamado Bolivia cambia para atender las demandas que tiene nuestro pueblo, coordinando a veces con los movimientos sociales y especialmente con los alcaldes de toda Bolivia”, manifestó Morales en el acto de ayer.
“Solamente en tema de salud se está garantizado iniciar las obras en toda Bolivia vamos a invertir 1.600 millones de dólares en infraestructura y equipamiento sin tomar en cuenta los itemes, entre hospitales de segundo y tercer nivel”, anotó Evo Morales.
El presidente destacó que se está acabando la construcción del hospital de segundo nivel en el municipio de Colcha K, se licitará un proyecto similar en Llallagua mientras que en Uncía se tendrá otra obra con especialidad materno infantil, mientras que en Villazón se estaría esperando la legalización del terreno para el proyecto de salud.
“Quisiéramos seguir hablando de caminos, industrialización, plantas hidroeléctricas, se hace una gran inversión, algo que nunca podemos olvidar hermanos y hermanas es que ahora podemos garantizar estas grandes inversiones porque ahora estamos bien económicamente”.
“En el pasado hemos cuestionado un modelo económico llamado neoliberalismo que era saqueó y saqueo, robo y robo se lo llevaban la plata fuera de Bolivia con las privatizaciones de nuestras empresas públicas, con la entrega de nuestros recursos naturales a las transnacionales, a los extranjeros”, explicó el presidente Morales.
Tras el acto de recepción de los proyectos establecidos por las 40 alcaldías de Potosí, el gobernador Juan Carlos Cejas informó que los recursos que se asignan al programa "Bolivia cambia" son adicionales a lo que tienen presupuestados las alcaldías, no solo de Potosí sino de todo el territorio nacional.
Cejas indicó que se tiene que seguir buscando la forma de mejorar los ingresos de las alcaldías de Potosí.

Alcaldía de Potosí recibirá más recursos del programa

La Alcaldía de Potosí recibirá más dinero del programa Bolivia cambia porque tiene mayor cantidad de población y las necesidades son mayores. Así lo hizo conocer el presidente Evo Morales ayer en el acto desarrollado en Yocalla.
“La ciudad tiene mucha población, tiene otro tratamiento, requiere mayor inversión, no se pongan celosos los alcaldes de los municipios”, señaló Evo Morales refiriendosé a quienes asistieron a la reunión de entrega de proyectos.
Se pudo conocer que la Alcaldía de Potosí está preparando un paquete de proyectos que serán financiados por el programa que maneja el gobierno central para atender varias necesidades de la gente de la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario