domingo, 27 de septiembre de 2015

Eva Liz exige justicia para normalistas desaparecidos

Eva Liz Morales, hija del presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó ayer una marcha pacífica y plantón instalado en puertas de la Embajada de México, en La Paz, para reclamar justicia por los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace justo un año.
“Vamos hacer un plantón pacífico, no vamos a molestar a los demás, pero vamos hacer un plantón al frente de la Embajada de México pidiendo justicia para nuestros compañeros”, dijo Eva Liz, antes de salir en marcha pacífica por las calles de La Paz.
La marcha salió de la plaza Humboldt, en la zona Sur de La Paz, y estuvo acompañada por miembros de la agrupación denominada ‘Generación Evo’ y organizaciones sociales.
La misma acción fue replicada en distintas partes del mundo, principalmente en México, donde miles de personas acompañaron a los padres y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, con consignas resucitadas de la lucha estudiantil que quedarán para siempre en el imaginario colectivo de ese país: “Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”.
Eva Liz no sólo reivindicó su solidaridad hacia los estudiantes, sino el apoyo hacia toda la población mexicana: “mujeres, niños e indígenas que sufren la violencia y que sabemos que están mal y necesitan de todos”.
Eva Liz nació el 24 de septiembre de 1994 en Curahuara de Carangas, provincia Sajama (Oruro). Actualmente estudia en la Universidad Católica de La Paz. Es hija de Francisca Alvarado, una conocida dirigente social campesina, y exdirigente del movimiento político Pachacuti, citó la ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario