miércoles, 9 de septiembre de 2015

Si Evo lo hace bien, bases del MAS quieren reelegirlo hasta el 2030

La propuesta emanada de una reunión realizada anoche entre el Gobierno y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para la reforma constitucional consiste en que el Presidente y el Vicepresidente puedan ser reelectos en dos ocasiones consecutivas.

El artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) dispone que los dos primeros mandatarios se puedan reelegir por una sola vez, lo que implicaría que Evo Morales está inhabitado actualmente para postularse para las elecciones de 2019.

Inicialmente apuntan al 2025. El ejecutivo de los trabajadores petroleros, José Domingo Vásquez, aseguró que la intención del Conalcam con este proyecto es que Evo sea presidente hasta el 2025. A su turno, el dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Hilarión Mamani, ratificó que los movimientos sociales quieren a Evo como presidente por lo menos hasta el 2025; sin embargo, adelantó que, si Morales realiza un buen trabajo, de nuevo las organizaciones sociales podrían proponer reformar una vez más la Constitución para otra reelección hasta el 2030. “Podemos reformar cuando queramos la Constitución”, dijo Mamani. /Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario