miércoles, 16 de septiembre de 2015

COB resuelve apoyar dos reelecciones más de Morales

Un ampliado de la Central Obrera Boliviana resolvió apoyar la propuesta de modificación de la CPE presentada por la Conalcam para permitirle al presidente, Evo Morales, ser reelegido por dos gestiones adicionales.

La información fue proporcionada por el dirigente de la Confederación Nacional de Fabriles, Vitaliano Mamani.

"El ampliado de la COB ha determinado por mayoría de sus organizaciones afiliadas apoyar la reelección del presidente Morales", declaró a ANF.

Añadió que mañana esa entidad se sumará a la marcha de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para entregar al vicepresidente Álvaro García Linera el anteproyecto de ley para modificar el artículo 168 referido al mandato y los periodos de reelección del Presidente y Vicepresidente.

El ampliado inició a las 11:00 y el tema de la reforma de la Constitución Política del Estado fue el primer tema del orden del día; las organizaciones sindicales se manifestaron sobre el tema y la decisión ya está tomada, comentó Mamani.

"Las minorías se someten a las mayorías", dijo en relación a que se informó que dos sectores se opusieron al tema.

El texto de la reforma, según el documento al que accedió ANF, propone esta redacción para el artículo 168: "El periodo de mandato del Presidente y Vicepresidente del Estado es de cinco años, pudiendo ser reelectos por dos veces de manera continua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario